POLÍTICA DE ATENCIÓN DE GARANTÍAS

Los horarios de atención del personal de LAWGAMERS, de los Centros de Atención de Servicios (CAS) que atienden los requerimientos de servicio técnico para las marcas que LAWGAMERS ofrece en sus puntos de venta y los plazos de atención de garantías, se encuentran actualmente afectos a las disposiciones del gobierno, en observancia al estado de emergencia sanitaria que vive nuestro país, a consecuencia de la propagación del COVID-19. Por ello, LAWGAMERS pone en conocimiento de sus estimados clientes lo siguiente:

  • Todos los productos vendidos por LAWGAMERS en sus puntos de venta a nivel nacional y tienda virtual (https://cdn.lawgamers.com), están protegidos conforme a las políticas de garantía que ofrecen LAWGAMERS y las marcas en conjunto.
  • El detalle de “periodos de garantía” que ofrece cada marca para la protección de sus productos puede ser consultado en: https://cdn.lawgamers.com/garantia/.
  • La suspensión parcial o total de la atención del proceso de garantías, quedará sujeta a variaciones que establezcan las disposiciones de gobierno.
  • Los productos vendidos a través de la web cuentan con garantía y los plazos para su aplicación se encuentran sujetos a la reanudación gradual y progresiva de las actividades de los Centros de Atención de Servicios (CAS) de las marcas.
  • Cualquier duda y/o consulta, no dude en comunicarse al Centro de Atención al Cliente atenciónalcliente@lawgamers.com, para poder brindarle un soporte adecuado.

ÍNDICE

a) Al momento de la recepción de su compra, el cliente debe verificar y validar que el producto se encuentra completo, pues firmada la guía de recepción y/o formulario de conformidad, se comprenderá como una muestra de aceptación y/o conformidad de haber recibido el producto en óptimas condiciones, con empaques, piezas y accesorios nuevos, completos y originales.

b) La aplicación del derecho de restitución o de las garantías brindadas por los fabricantes/proveedores no implica una aceptación de responsabilidad por parte de LAWGAMERS.

c) Para la atención de cualquier cambio o devolución de un producto, el cliente debe acercarse al punto de venta más cercano de LAWGAMERS, dentro de los horarios de atención: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 06:00 p.m. Los horarios están sujetos a modificaciones según la disposición gubernamental presente.

d) Si el cliente desea solicitar el “Servicio de recolección” de LAWGAMERS para el recojo de su producto en su domicilio, deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (CAC) de LAWGAMERS al correo atencionalcliente@lawgamers.com y solicitar el tarifario del costo del servicio de recojo. El servicio puede solicitarse para cualquier tipo de productos, sin
importar su tamaño. Así mismo, si el cliente opta por esta modalidad debe considerar lo siguiente:

1. Los servicios de recojo de productos por motivos que son ajenos a la responsabilidad de LAWGAMERS tienen un costo adicional, este costo será facturado con el concepto de “Servicio de inspección técnica del producto” y el cliente puede consultar el tarifario al correo atencionalcliente@lawgamers.com.

2. El monto pagado por el “Servicio de recolección” no será devuelto en ninguna circunstancia y es independiente del desenlace del caso.

3. El producto debe encontrarse en una zona de fácil acceso para su recojo. El personal de transporte no retira los productos por ascensores o escaleras y no realiza maniobras que pongan en riesgo al personal y al producto.

4. Por cumplimiento de protocolos sanitarios derivados del estado de emergencia sanitaria, no ingresamos al domicilio del cliente.

e) Si el desenlace del caso de garantía determina la emisión de una nota de crédito, esta solo se realiza por el costo de los productos, sin incluir el ítem del costo del “Servicio de envío” pagado como delivery en la compra del producto.

Si dentro de los siete (07) días posteriores a la recepción de tu compra, el producto adquirido reporta una falla o desperfecto de fábrica, que imposibilite su correcto funcionamiento. Puedes iniciar tu solicitud de cambio del producto o devolución de tu dinero. Para esto, debes tener en cuenta lo siguiente:

a) Tener muy en cuenta que el incumplimiento de cualquiera de estos requisitos invalidará la opción de cambio bajo la modalidad de “cambio o devolución dentro de los siete (07) días posteriores a tu compra”:

1. La solicitud de atención debe ser reportada dentro de los siete (07) días posteriores a la recepción de la compra.
2. El número de serie del producto debe confirmar que este fue adquirido en LAWGAMERS.
3. El solicitante de la atención debe ser cliente final de LAWGAMERS y no un tercero. Por lo tanto, debe identificarse debidamente.
4. Presentar documento de identidad: DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte u otro autorizado por la regulación nacional vigente.
5. Presentar el comprobante de compra (boleta o factura electrónica).
6. El producto debe contar con empaques, etiquetas y manuales originales.
7. El producto debe estar nuevo,sin señales de uso o daño y con sus accesorios completos.
8. Los productos no deben haber sido armados ni instalados.

b) No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que este tenga un defecto o falla de fábrica y cumpla con los requisitos mencionados en el punto anterior:

1. Productos de merchandising (tazas, tomatodo, vasos, llaveros, lapiceros,
peluches, etc.).
2. Textiles (polos, sudaderas, capuchas, gorras, mochilas).
3. Productos de copia inmediata (videojuegos, software).
4. Tarjetas de memoria.

c) Para productos asociados a una “promoción” (sean en combos, packs, kits, entre otros), se deberán entregar todos los productos asociados a la “promoción”.

d) Para productos defectuosos, si la falla o desperfecto reportado es perceptible a la vista y/o existe la viabilidad de que el operador que se encuentre atendiendo tu requerimiento, lo valide, este solo te solicitará llenar una “Ficha de atención” (que deberá incluir una memoria fotográfica del producto), para luego proceder con la emisión de una nota de crédito a tu favor.

e) Para productos defectuosos, si la falla o desperfecto reportado NO es perceptible a la vista y/o NO existe la viabilidad de que el operador que se encuentre atendiendo tu requerimiento, lo valide, este te solicitará completar una “Ficha de atención de servicio técnico”, para enviar tu producto al Centro de Atención de Servicios (CAS) de la marca, para que procedan con la revisión exhaustiva de este. De comprobarse la falla descrita, LAWGAMERS procederá inmediatamente con la emisión de la nota de crédito a favor del cliente. Tener en cuenta que el plazo que se toman los CAS para otorgar una respuesta va desde los siete (07) a los veinte (20) días hábiles.

f) La nota de crédito puede ser canjeada contra el reembolso del monto pagado o, en su defecto, canjear por un nuevo producto de similar valor. En caso de que el cliente desee un producto de mayor valor, deberá pagar la diferencia.

Si el producto adquirido a través de cualquier canal de ventas presenta falla o desperfecto de fábrica, que imposibilite su correcto funcionamiento y se encuentra dentro del periodo de garantía, puedes iniciar tu solicitud de reparación, cambio o devolución del producto comunicándote con nuestro Centro de Atención al Cliente (CAC) de LAWGAMERS al correo electrónico atencionalcliente@lawgamers.com, quienes te proporcionarán la información pertinente para poder brindarte un soporte adecuado para tu solicitud. Para esto, debes tener en cuenta lo siguiente:

a) Tener muy en cuenta que el incumplimiento de cualquiera de estos requisitos invalidará la atención de la garantía:
1. La solicitud de atención debe ser reportada dentro del periodo de garantía del producto solicitado, cuyo plazo inicia desde el día de la recepción de la compra. Tener en cuenta que cada marca tiene condiciones específicas.
2. El número de serie del producto debe confirmar que este fue adquirido en LAWGAMERS.
3. El solicitante de la atención debe ser cliente final de LAWGAMERS y no un tercero. Por lo tanto, debe identificarse debidamente.
4. Presentar documento de identidad: DNI, Carné de Extranjería, Pasaporte u otro autorizado por la regulación nacional vigente.
5. Presentar el comprobante de compra (boleta o factura electrónica).
6. El producto debe contar con empaques, accesorios etiquetas y manuales completos y originales.
7. En la inspección visual, el producto no debe presentar señales de mal uso por parte del cliente.

b) No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que se encuentren dentro del periodo de garantía, tengan un defecto o falla de fábrica y cumpla con los requisitos mencionados en el punto anterior:
1. Productos de merchandising (tazas, tomatodo, vasos, llaveros, lapiceros, peluches, etc.).
2. Textiles (polos, sudaderas, capuchas, gorras, mochilas).
3. Productos de copia inmediata (videojuegos, software).
4. Tarjetas de memoria.

c) Los productos descritos en el punto anterior están sujetos al cambio mano a mano contra el llenado de la “Ficha de atención” y posterior emisión de una nota de crédito a favor del cliente. De no contar con el mismo producto, el personal de LAWGAMERS podrá ofrecer un producto de similares características y precio. Si el cliente desea adquirir un producto de mayor precio, solo necesitará pagar la diferencia, haciendo uso de su nota de crédito.

d) Para los demás productos, si por la naturaleza del producto o marca, personal de LAWGAMERS no se encuentra facultado para realizar la inspección general del producto y su funcionamiento, este te solicitará completar una “Ficha de atención de servicio técnico”, para enviar tu producto al Centro de Atención de Servicios (CAS) de la marca, a fin de que procedan con la revisión exhaustiva de este.

e) De comprobarse la falla descrita, el CAS procederá a subsanar las fallas, incluyendo el reemplazo de aquellos componentes que se hayan determinado defectuosos y concluirá con la reparación del producto, certificando su correcto funcionamiento. Tener en cuenta que el plazo que se toman los CAS para otorgar una respuesta es de quince (15) a veintiún (21) días hábiles.

f) En caso de que el CAS luego de la inspección, concluya en que no es posible dar una solución a la falla encontrada, estando el producto inoperativo o inservible por motivo de esta, procederá a certificar mediante un informe lo concluido, lo cual será compartido con el cliente y LAWGAMERS podrá emitir una nota de crédito a favor del cliente por el valor íntegro del producto o por el valor que ciertas marcas determinen bajo sus políticas de garantía.

g) La nota de crédito puede ser canjeada contra el reembolso del monto pagado o, en su defecto, canjear por un nuevo producto de similar valor. En caso de que el cliente desee un producto de mayor valor, deberá pagar la diferencia.

h) Para productos asociados a una “promoción” (sean en combos, packs, kits, entre otros), se deberán entregar todos los productos asociados a la “promoción”. En su defecto, serán descontados del valor del producto previo a la emisión de la nota de crédito.

i) El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.

j) La garantía de los accesorios deberá validarse en la ficha técnica del producto y/o puede ser consultado en https://cdn.lawgamers.com/garantia/.

k) El daño del producto debe ser por un defecto, irregularidad de fabricación o falla técnica que imposibilite su correcto uso.

a) Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad o disconformidad, según sea el caso.

b) La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema.

c) En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el proveedor o la marca deberán reparar el producto, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto según la política que maneja la marca. Por otro lado, si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico. Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.
1) Tecnología: La garantía aplicará según la marca, de acuerdo con las condiciones indicadas en las características del producto. Así mismo, la garantía de productos de Tecnología se excluye cuando:
a) El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
b) Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas.
c) El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
d) Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
e) Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
f) Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
g) El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
h) Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
i) Los sellos de garantía se encuentren rotos.
2) Sillas Gamer:
La garantía aplicará según la marca, de acuerdo con las condiciones indicadas en las características del producto. Así mismo, la garantía de estos productos se excluye cuando:
a) El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.
b) El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca, el cliente siempre debe comunicarse con la marca para solicitar el servicio de armado y asumir el costo, si el cliente decide armar el producto, este quedará inhabilitado para el uso de la garantía.
c) Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.
d) Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.
e) Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (decoloración, ralladuras, ácidos, químicos, etc.)

Para los casos de devolución y cambio el cliente deberá asumir el costo del envío del producto, LAWGAMERS realizará el reembolso únicamente por el valor que se determine en la conclusión del procedimiento de atención de la garantía. Luego que la solicitud de extorno sea aprobada y ejecutada, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

a) Para compras efectuadas con deposito o transferencia, el reembolso se realizará por medio de una transferencia a la cuenta bancaria del titular de la compra. El plazo máximo es de 15 días hábiles contados desde que el cliente facilite los datos requeridos para efectuar dicha devolución.

b) Para compras efectuadas con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reembolso a la tarjeta o a la cuenta asociada. Plazo estimado de abono a la tarjeta corre por cuenta del banco emisor de la tarjeta.

TIEMPOS DE GARANTÍA:

MARCA ARTÍCULOS TIEMPO DE GARANTÍA
SONY CONSOLAS Y PORTÁTILES 12 MESES
SONY HEADSETS, HARD DISC PORTABLE, DUALSHOCK 4 06 MESES
SONY JUEGOS 1 MES
NINTENDO CONSOLAS Y PORTÁTILES 12 MESES
NINTENDO JOY-CONS 03 MESES
NINTENDO JUEGOS 1 MES
POWER A  MANDOS, BASE DE CARGA 03 MESES
POWER A ESTUCHES, FUNDAS, MALETINES 1 MES
PDP MANDOS 03 MESES
PDP ESTUCHES, FUNDAS, MALETINES 1 MES
TURTLE BEACH HEADSETS, MOUSES 06 MESES
ROCCAT HEADSETS, MOUSES, TECLADOS 06 MESES
RAZER HEADSETS, MOUSES, TECLADOS 12 MESES
LOGITECH HEADSETS, MOUSES, TECLADOS 12 MESES
ASTRO MANDOS, HEADSETS 12 MESES
SKULLCANDY AUDÍFONOS, PARLANTES (INALÁMBRICOS) 12 MESES
SKULLCANDY AUDÍFONOS, PARLANTES (CON CABLE), ACCESORIOS 06 MESES
BLACKSHEEP AUDÍFONOS, PARLANTES (INALÁMBRICOS) 12 MESES
BLACKSHEEP AUDÍFONOS, PARLANTES (CON CABLE) 06 MESES
BLACKSHEEP RELOJES, LENTES, TEXTILES 03 MESES
HYPERX  HEADSETS, MOUSES, TECLADOS 12 MESES
MSI MONITORES, PORTÁTILES 12 MESES
JBL AURICULARES, PARLANTES 12 MESES
HYPERX  HEADSETS, MOUSES, TECLADOS 12 MESES
PRIMUS HEADSETS, MOUSES, TECLADOS 12 MESES
ULTIMATE EARS PARLANTES 12 MESES
T-DAGGER HEADSETS, MOUSES, TECLADOS 12 MESES
SADES HEADSETS 12 MESES
HORI MANDOS, CONTROLES, ESTACION DE CARGA 03 MESES
HORI ESTUCHES, FUNDAS, PROTECTORES, MALETINES 1 MES
NACON MANDOS 12 MESES
CABLE GUYS SOPORTES 1 MES
BANPRESTO FIGURAS COLECCIONABLES 1 MES
DIAMOND SELECT TOYS FIGURAS COLECCIONABLES 1 MES
PALADONE LÁMPARAS, MUGS, TOMATODOS 1 MES
EPIC GAMES FIGURAS COLECCIONABLES 1 MES
JINX MERCH, TEXTILES, FIGURAS 1 MES
FUNKO FIGURAS COLECCIONABLES 1 MES
WICKED COOL TOYS FIGURAS COLECCIONABLES 1 MES
PC LAW COMPUTADORAS GAMER 12 MESES
STEEL SERIES HEADSETS, MOUSES, TECLADOS 12 MESES
DXT SILLAS GAMER 12 MESES
AKRACING SILLAS GAMER 24 MESES
BOSE PARLANTES 12 MESES
HASBRO GAMING JUEGOS DE MESA, FIGURAS COLECCCIONABLES 1 MES